jueves, 30 de octubre de 2014

RELATO GANADOR


Desde aquí dar la ENHORABUENA a CARMEN ARAGÓN por su relato. Este es el primero de mucho desde aquí os animo a continuar con el descubrimiento de la escritura y la lectura.


Las gafas robadas


El pasado miércoles hubo un robo en el Centro Comercial. Se trataba de una mujer alta, delgada y de extraña presencia llamada Beatriz,  los hechos ocurrieron entre las cinco y las ocho de la tarde. La dueña de la tienda se precipitó a llamar a la policía al darse cuenta de que la hábil ladrona intentaba esconder disimuladamente en su bolsa una pistola. La policía se presentó en el lugar de los hechos de manera inmediata; cuando de repente  vieron a la frágil ladrona fugarse, como de una película de acción se tratase. Ya por fin la cogieron, le pusieron las esposas y la llevaron a comisaria. Allí, Beatriz se sorprendió de la acusación e incluso llegó a ignorar los hechos. Le pidieron que sacara todo lo que tenía en la bolsa, la policía vió las gafas y una pistola, después de un intenso interrogatorio y por mediación de la policía Beatriz y la dueña del establecimiento, acordaron que esta pagaría las gafas, la promesa de no robar más y la colaboración por parte de Beatriz a ayudar a personas necesitadas.
 Esta noticia fue editada fue editada por Carmen Aragón Taboada para el periódico El Mundo Solidario.

Significados

Precipitó: Hacer que un proceso  o un acontecimiento suceda más deprisa o antes de lo esperado.
Fugarse: Acción de escaparse una persona de un lugar en el que estaba encerrada.
Ignoraba: Se dice de la persona que carece de los conocimientos, la cultura  o la formación que se consideran elementales o indispensables.
Mediación: Intervención  de un organismo o persona en una discusión o enfrentamiento entre dos partes  para encontrar una solución.
Editaba: Preparación de un texto, obra musical etc.  Para ser publicado o emitido, cuidando de su forma y su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario